Site icon Acércate más con Ana González

Priorizar : Clave para alcanzar todas tus metas fácilmente

Video : Lisbeth Arias influencer habla de sus hábitos para hacer todo lo que se propone.

Tener metas y objetivos es esencial para llegar al éxito y hay una mejor forma de conseguirlas (sin morir en el intento).

Para alcanzar tus metas tienes que trabajar duro, dedicarle tiempo a tus proyectos y sueños, y estar dispuesto a dar tu mejor esfuerzo, el problema es que a veces llegar hasta donde quieres estar parece una tarea imposible, y te sientes como ese personaje de la mitología griega que estaba condenado a cargar una roca enorme por una montaña, solo para que cayera al llegar a la cima y tuviera que volver a empezar. 

La buena noticia es que todo tipo de expertos han compartido tips, trucos y consejos que los han ayudado a llegar cada vez más lejos, a crecer en sus áreas y a lograr lo que se proponen (Bill Gates, por ejemplo, dice que tuvo que aprender a aprovechar mejor el tiempo y a descansar), y esa sabiduría tiene lecciones importantes que le pueden servir a cualquier persona. 

Las metas son importantes porque ayudan a estar enfocados, a poder crear estrategias y a tener un plan, pero también a poder dividir todo en tareas pequeñas que sean más fáciles de realizar y evitan que los niveles de estrés, ansiedad o burnout se descontrolen.

“Divide y conquista” es una frase común que se aplica a muchas cosas y también entra en juego en el tema de las metas, que puedes ir cambiando y ajustando una vez que consigas una. Pero, si te preguntas qué puedes hacer para tener más crecimiento, para ser más eficiente y para ir tachando metas de tu lista, entonces la ciencia y la psicología tienen algunas claves.   

1- No te aferres a las metas de otros (crea metas específicas)

Un elemento clave para poder alcanzar tus metas es que las crees pensando en tu propio plan y tu propio desempeño, se deben ajustar a tu experiencia personal, a tu ritmo de trabajo y hasta a la velocidad con la que quieres alcanzarlas. Debes partir de tus propias habilidades y planes, ya que esto es algo personal y no todos van a seguir el mismo camino o a querer las mismas cosas. 

2- Auto-observación 

Esto consiste en llevar un registro de tu progreso, de las buenas prácticas y los logros, pero también hay que tener en cuenta los errores, con lo que vas a poder identificar las áreas en las que puedes mejorar y descubrir lecciones importantes de las que puedes aprender para seguir creciendo. 

3- Reconoce y premia tus logros 

Esto no quiere decir que tengas que hacer una fiesta cada vez que terminas un pendiente o que logras leer todos los mails en tu inbox, pero reconocer y celebrar los logros es esencial para que puedas mantener la motivación y las ganas de seguir adelante, y para que puedas estar al tanto de tu progreso.

4- Priorizar al estilo de Bill Gates con “Las 4 cubetas”

Este truco viene de Bill Gates, quien dice que le ha funcionado a lo largo de su carrera, además de que otros han demostrado que realmente funciona. 

Esto consiste en tener 4 cubetas o frascos, ya sean físicas o imaginarias, donde cada una va a ser menos importante que la anterior. La idea es que dividas tus actividades, tareas y pendientes, colocando lo más importante en la primera cubeta, lo que sigue en la segunda y así hasta llegar a la tercera. Después, lo que debes hacer es acabar primero con todo lo que hay en la primera, y sólo cuando hayas terminado puedes pasar a la que sigue. 

Esto permite estar más organizado, manejar mejor los pendientes y entender las prioridades. 

Priorizar también es el hábito favorito de la estratega en comunicación corporativa e influencer que promueve la protección del planeta Lisbeth Arias.

Exit mobile version