Actualidad

Edeeste garantiza la electricidad para el desarrollo de Miches como polo turístico

1 Mins read


Santo Domingo.- La Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) está en capacidad de proveer de energía a las áreas con vocación turística en el municipio de Miches, provincia de El Seibo.


En el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, autoridades gubernamentales anunciaron nuevos proyectos para el desarrollo de la referida localidad, por una suma superior a los US$ 735 millones, provenientes de los sectores público y privado.


En ese sentido, el gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, declaró que la empresa que dirige está preparada para garantizar el servicio eléctrico a la referida zona turística y que tienen planes concretos para Miches.
“Hemos hecho una reparación mayor en la Subestación de El Seibo, que es de donde se alimenta Miches, en la línea eléctrica 34.5 KV, y estamos colocando a esta terminal en excelentes condiciones para suplirle energía a Miches de manera ininterrumpida”, anunció Portes.


“Además, estamos rehabilitando el eje Nisibón-Miches, para hacer un anillo y garantizarle la energía al este polo turístico en toda condición”, prosiguió.


El funcionario explicó, además, que “para que a Miches se le vaya la energía en un tiempo relativamente corto tiene que haber un black out (apagón) a nivel del país, o sea, una suspensión total de la energía, cosa que ya hace mucho tiempo no ocurre”.
Portes agregó que el sistema energético dominicano ha mejorado notablemente en cuanto a su operabilidad y su seguridad operativa.


“En adición, Miches ya tiene un proyecto que saldrá a licitación prontamente, donde se va a construir una línea 138 KV que saldrá desde Uvero Alto y va a anillar con Hato Mayor, Higüey y Sabana de la Mar”, anunció Portes.


El gerente general de Edeeste ofreció estas informaciones al participar como invitado especial y ser entrevistado por el comunicador Leonardo Ortiz, en el programa radial LOA News, por la emisora 002 RADIO TV.

Related posts
ActualidadNaturalezaSalud

Conozca 3 animales que tienen la increíble habilidad de detectar enfermedades en seres humanos

3 Mins read
Cuando se trata de diagnosticar con precisión una enfermedad, se podría pensar que se necesita maquinaria y equipos costosos de alta tecnología capaces de observar en profundidad lo que sucede en el cuerpo por debajo…
ActualidadTurismo

Los dominicanos ya no necesitarán visa para viajar a Tailandia : costo y rutas para disfrutar de ese paraíso asiático

2 Mins read
Recientemente República Dominica fue excluido de los países que necesitan visado para ingresar a Tailandia, un paraíso ubicado en el sudeste asiático, conocido por sus playas y clima tropical. Sin embargo, el visado no es el único requerimiento…
ActualidadEntrevistasTurismo

Video| Ex-cónsul dominicano en República Checa define como complicado y duro quedarse ilegal en Europa.

1 Mins read
Los dominicanos que se quedan ilegal en Europa : Realidad y dificultades Califica como complicado y duro insertarse a la sociedad europea después de quedarse ilegal en alguno de esos países ya que cada uno…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.