ActualidadAutismo más cerca

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley de atención a las personas con autismo

1 Mins read

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de ley de atención, inclusión y protección para las personas con Trastorno del Espectro Autista (Tea), sancionado en el Senado.

Esto fue con el con compromiso de que en la segunda lectura sea remitido a estudio de una comisión.

La iniciativa, que contó con 114 votos a favor y 20 abstenciones, es una propuesta de los senadores Franklin Rodríguez (FP-San Cristóbal), Dionis Sánchez (FP-Pedernales) y Ginnette Bournigal (PRM-Puerto Plata).

La pieza establece que las personas físicas o jurídicas que impidan o desautoricen la inscripción de personas con Tea en los planteles educativos públicos y privados, por motivo de esta condición, serán sancionadas con multas equivalentes a uno y 10 salarios mínimos del sector público.

Precisa, además, que las personas jurídicas que permitan dentro del plantel escolar que niños y jóvenes con la indicada condición sean víctimas de burlas y agresiones que atenten contra su dignidad y estabilidad emocional por parte de sus maestros y compañeros, serán sancionados con la pena indicada anteriormente.

El pliego legislativo tiene por objeto regular la atención, protección e inclusión plena y efectiva en la sociedad con trastorno del espectro autista, mediante la protección y garantía de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades.

Related posts
ActualidadEntrevistasEspectaculosPolítica

VIDEO| Carolina Mejía hace recorrido cementerios, ciudadanos compran flores y reaccionan por el día de las madres

1 Mins read
La alcaldesa, Carolina Mejía felicitó a todas las madres dominicanas en su día. Mejía dijo que temprano en la mañana visitó el campo santo donde reposan los restos de su madre. Tras visitar algunos cementerios…
ActualidadTendencias

Aquí encuentras los pasos para obtener el «Cariñito» que ofrecerá Gobierno a las madres

1 Mins read
Este lunes el gobierno y el programa social Supérate, anunciaron la entrega de un nuevo subsidio dirigido a un millón de madres dominicanas, con motivo del «Día de las madres», celebrado el último domingo de mayo…
Actualidad

Clima RD| Vaguada continuará generando aguaceros en el país

1 Mins read
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada que incide sobre el territorio nacional continuará generando lluvias en las diferentes provincias. De igual manera, algunos nublados que se observan sobre la costa caribeña estarán…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Acércate más con Ana González