ActualidadEconomíaPolítica

Cuba: El gobierno cubano quiere cambiar radicalmente la economía de la isla

1 Mins read

Cómo afectarán los “ambiciosos”?

El gobierno cubano quiere cambiar radicalmente la economía de la isla y ha emprendido reformas sin precedentes desde el triunfo en 1959 de la Revolución liderada por Fidel Castro.

Este año comenzó con la implementación de la “unificación monetaria” que conllevó la desaparición del CUC, una de las dos monedas de curso legal, y se tradujo en una espiral inflacionaria en la isla.

Y a principios de este mismo mes de febrero, se decretó una ampliación de las actividades en las que se permite el trabajo por cuenta propia, que pasan de 127 a más de 2.000, lo que aumentaría significativamente el papel del sector privado en la economía.

Apegada durante décadas a un modelo de planificación central de inspiración soviética, las reformas cubanas buscan una modernización de la economía cuyo diseño lleva en realidad ya años plasmada en los documentos oficiales del Partido Comunista Cubano (PCC).

Related posts
ActualidadEntrevistas

INVERTIR TU DINERO EN TERRENOS ES UNA SABIA DECISIÓN: RUBI LINARES EXPLICA

1 Mins read
TERRENOS CON TÍTULO DISPONIBLES PARA LA VENTA EN SANTO DOMINGO NORTE “CONSTRUYE TU BABE VILLA O CASA “ La directora general de Ventas en la Inmobiliaria Leticia María resaltó los beneficios de invertir en el…
Actualidad

PNUD certifica buenas prácticas gerenciales y financieras del Ayuntamiento de Santo Domingo Este

2 Mins read
EVALUACIÓN INDICA GESTIÓN MANUEL JIMÉNEZ CUMPLE CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE GERENCIA PÚBLICA El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estudió y confirmó, mediante auditoría, que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE)…
ActualidadInternacionales

Realizarán este sábado operativos consulares en El Bronx y Haverstraw en New York

1 Mins read
NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, realizará dos operativos este sábado 11 de febrero en El Bronx y Haverstraw , para que los dominicanos y dominicanas puedan obtener sus documentos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Acércate más con Ana González