ActualidadEconomíaPolítica

Cuba: El gobierno cubano quiere cambiar radicalmente la economía de la isla

1 Mins read

Cómo afectarán los “ambiciosos”?

El gobierno cubano quiere cambiar radicalmente la economía de la isla y ha emprendido reformas sin precedentes desde el triunfo en 1959 de la Revolución liderada por Fidel Castro.

Este año comenzó con la implementación de la “unificación monetaria” que conllevó la desaparición del CUC, una de las dos monedas de curso legal, y se tradujo en una espiral inflacionaria en la isla.

Y a principios de este mismo mes de febrero, se decretó una ampliación de las actividades en las que se permite el trabajo por cuenta propia, que pasan de 127 a más de 2.000, lo que aumentaría significativamente el papel del sector privado en la economía.

Apegada durante décadas a un modelo de planificación central de inspiración soviética, las reformas cubanas buscan una modernización de la economía cuyo diseño lleva en realidad ya años plasmada en los documentos oficiales del Partido Comunista Cubano (PCC).

Related posts
ActualidadAutismo más cercaSalud

Diputados convierten en ley el proyecto de atención y protección para personas con autismo

2 Mins read
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió en ley este martes el proyecto de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Con esta sanción la pieza ha sido convertida en…
ActualidadEntrevistasEspectaculosPolítica

VIDEO| Carolina Mejía hace recorrido cementerios, ciudadanos compran flores y reaccionan por el día de las madres

1 Mins read
La alcaldesa, Carolina Mejía felicitó a todas las madres dominicanas en su día. Mejía dijo que temprano en la mañana visitó el campo santo donde reposan los restos de su madre. Tras visitar algunos cementerios…
ActualidadTendencias

Aquí encuentras los pasos para obtener el «Cariñito» que ofrecerá Gobierno a las madres

1 Mins read
Este lunes el gobierno y el programa social Supérate, anunciaron la entrega de un nuevo subsidio dirigido a un millón de madres dominicanas, con motivo del «Día de las madres», celebrado el último domingo de mayo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Acércate más con Ana González