El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer este lunes su boletín número cuatro y final en el que informa un fallecido en las últimas 24 horas, para alcanzar un total de 25 muertes durante el asueto de Semana Santa 2021.
Esta cifra es inferior con ocho (8) muertes, es decir, una reducción de 24.3 %, comparado con el total de 33 fallecidos durante el asueto de 2019, en que no hubo pandemia ni tantas restricciones como en la actualidad para evitar la propagación del COVID-19.
Del total de fallecidos, según el boletín de este año, 10 fueron por motocicletas, cuatro por atropellamiento, seis por vehículos livianos y cinco por asfixia por inmersión.
Se reportaron 163 accidentes de tránsito, resultando 236 personas afectadas. De los accidentes registrados, 133 involucraron motocicletas, 19 vehículos livianos, siete atropellamientos y cuatro vehículos pesados, y ocurrieron en autopistas, carreteras y autovías.
De la totalidad de 20 fallecidos por accidentes de tránsito, las motocicletas representaron el 50 %, vehículo liviano el 30 % y atropellamiento el 20 %.
El referido boletín indica que se atendieron 507 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 38 resultaron ser menores de edades comprendidas entre los 10 y 17 años.