ActualidadCineJusticia

Baldwin expresa conmoción y tristeza tras matar directora de fotografía en rodaje escena

2 Mins read

Cine El actor estadounidense expresó este viernes su “conmoción y tristeza” tras disparar accidentalmente un arma de utilería en el rodaje de una película en Nuevo México y matar a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

“Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, escribió en Twitter.

Hutchins, de 42 años, recibió un disparo en el set de filmación de Rust, una película de vaqueros, mientras el propio director de la cinta, Joel Souza, de 48 años, también resultó herido.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada”, agregó el actor.

Baldwin indicó además que se comunicó con la familia de la directora de fotografía y que está cooperando con las autoridades.

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”.

No están claras las circunstancias del accidente.

La policía dijo que en torno a la 13:50 hora local (19:50 GMT) del jueves envió agentes al rancho Bonanza Creek, tras recibir una llamada de emergencia acerca de un incidente con arma de fuego en el set.

Un portavoz de Baldwin, conocido mayormente por el rol de Jack Donaghy en la comedia de NBC 30 Rock y por su interpretación de Donald Trump en el show de la TV estadounidense Saturday Night Live, dijo que el incidente involucró el mal funcionamiento de una pistola de utilería.

Las autoridades locales aún no ha revelado datos sobre el tipo de arma que se estaba usando en la película, con qué estaba cargada y qué estaba sucediendo exactamente en el set cuando se disparó.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento”, dijo el International Cinematographer’s Guild .

Luego se supo que Hutchins fue trasladada en helicóptero al hospital, pero murió a causa de sus heridas.

Souza, el director, fue sacado del lugar y llevado a urgencias en ambulancia.

Medios locales informaron que se vio a Baldwin afuera de la oficina del alguacil del condado de Santa Fe llorando.

El actor, de 68 años de edad, es coproductor de la película y tiene un papel protagónico en el que interpreta a un bandolero llamado Rust, cuyo nieto de 13 años de edad es condenado a prisión por una muerte accidental.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Actualidad

OMSA informa trabajará este lunes de manera regular pese a huracán Fiona

1 Mins read
Dispone autobuses al COE para el traslado de personas en zonas vulnerables Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que estarán operando este lunes 19 de septiembre de manera regular, para…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.